11 trucos para el selfie perfecto

trucos para el selfie

Con la aparición de los smartphones es evidente que ha cambiado totalmente el concepto de la fotografía a la hora de hacerse una foto uno mismo. En la actualidad, los ‘selfies‘ se han convertido en la forma más común a la hora de publicar una foto de uno mismo o en grupo en las Redes Sociales

No hay ninguna norma escrita a la hora de hacerse un selfie que resulte atractivo, y todo el mundo de mejor o peor es capaz de hacérselo. Lo que sí es ciert eso que existen ciertos trucos que ayudan a conseguir selfies increíbles.

trucos para el selfie

 

 

11 trucos para el selfie perfecto

1. Aprovechar la distancia

Es obvio que lo queremos cuando usamos este divertido gadget es sacarnos fotos a nosotros mismos, y que podemos colocar nuestra cámara para hacernos esa foto a unos pocos centímetros o a más de un metro de distancia. Pues aprovechemos esta distancia para sacar fotos con diferentes planos:

  • Picados o contrapicados: Es una de las opciones más divertidas y si tenemos cuidado podemos hacer que el palo no se vea a la hora de sacar la fotografía.

  • Si alejamos el soporte de nosotros y ponemos la cámara de forma paralela al suelo, lograremos unas instantáneas espectaculares con el fondo que hayamos elegido detrás de nosotros.

2. Diferentes posiciones de la cámara

A la hora de sacar las fotografías es interesante probar diferentes posiciones de la cámara. Si además hacemos que se vea en la imagen el palo de selfie, conseguiremos dar más profundidad a la instantánea.

trucos para el selfie

3. Evita el sol de frente

Cuando nos hacemos un selfie muchas veces no tenemos en cuenta la posición del sol. Lo más aconsejable es que busques una zona en la que no tengas el sol a tus espaldas.

4. Evita el ojo de pez

Si no quieres que tu cara se deforme, lo mejor es alejar al máximo la cámara para evitar el efecto ojo de pez. Para esto es necesario alargar tanto los brazos como os sea posible, incluso poniéndose de lado y utilizando el hombro para alejar aún más la cámara.

5. No te muevas

Sabemos que es algo evidente, pero no os podéis ni imaginar la cantidad de gente que se mueve al hacerse un selfie, sobre todo sin son muchas las personas que aparecen en la fotografía.

6. Evita el ‘síndrome de brazo gordo

Al alejar la cámara o el móvil lo máximo posible para tener más ángulo el brazo se estira y acaba apareciendo en la imagen, esto se conoce como el ‘síndrome del brazo gordo’. Lo ideal es hacerlos con un palo selfie. Este gadget solucionará este problema. En Rollei tenemos una gran variedad de Palos Selfie 

trucos para el selfie

7. Aprovecha los filtros, pero sin abusar

Una vez hecho tu selfie, pudes aplicar algún filtro fotográfico que la haga ver mejor. Un consejo: No exageres con los efectos, ya que no se verá natural. La app que te recomendamos es: Pixlr-o-matic

8. Saca muchas fotos

Cuántas más fotos saques, más posibilidades tendrás para elegir. No esperes tener la mejor foto selfie al primer disparo. Prueba varias veces, cambia los ángulos y los escenarios.

9. Rodéate de tus amigos

Las fiestas con amigos y  eventos sociales son sin duda uno de los mejores lugares para tomar selfies. Estas fotos brindan la imagen más simpática y cercana de ti. Pero ten cuidado, muchas fotos sacadas a las 6 de la mañana después de una noche loca de fiesta pueden ser luego una gran losa.

trucos para el selfie

10. Busca un fondo bonito

Es evidente que en un selfie el protagonista eres tú, pero si buscas un entorno bonito que no te robe protagonismo, estaríamos hablando de la fotografía casi-perfecta.

11. Pero sobre todo, sonríe

Si sonríes  en tus fotos siempre obtendrás un mejor resultado. El mejor truco: Estar contento y no sonreír sólo con la boca, sino también con la mirada. Tu selfie tendrá un brillo especial si lo haces así.

Y tú, ¿qué tienes en cuenta a la hora de hacerte un selfie?

trucos para el selfie