7 razones para elegir una eBike

Bicicleta-Eléctrica

Lo que comenzó hace unos años como una moda alcanzando a un nicho de mercado muy pequeño, en la actualidad ha pasado a convertirse en un verdadero boom y una tendencia. En 2016 está previsto que la venta de eBikes alcance la cifra de 35 millones. Todo ello debido a la mejora de las baterías, y el abaratamiento de las bicicletas eléctricas, que cada vez es más simimilar al de las bicicletas tradicionales.

Hemos hablado en más ocasiones en nuestro blog de las ventajas que supone la compra de una eBike y las razones actuales de su éxito de ventas. Pero en este artículo os las vamos a enumerar una a una.

7 razones para elegir una eBike

1. Beneficios para el medio ambiente

Los usuarios de las eBikes están generalmente muy concienciados con la defensa del medio ambiente. Hay que tener en cuenta. Más de la mitad de los viajes que realizamos al trabajo, tanto en transporte público como privado, son de distancias cortas. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental, las emisiones de CO2 de un automóvil son alrededor de 40 veces superiores que las de una bicicleta eléctrica. Así, si utilizamos nuestra bicicleta eléctrica para desplazarnos en distancias cortas, estaremos protegiendo el medio ambiente. Además son mucho más económicas.

2. Nos ayuda en caso de necesitarlo

En muchas ocasiones, cuando hemos cogido nuestra bicicleta tradicional, hemos echado de menos una pequeña ayuda a la hora de pedalear. Esto nos puede ocurrir cuando subimos cuestas, nos encontramos con viento de cara, o simplemente estamos cansados. Es aquí donde podemos recurrir al pedaleo asistido que aportan las bicicletas eléctricas. En estas ocasiones lo agradeceremos.

3. Mantente en forma

El uso de una eBike no significa que no tengamos que pedalear. De hecho hay que pedalear aunque podemos utilizar la asistencia de pedaleo cuando la necesitemos. Esto hace que los usuarios de este tipo de bicis recorran distancias más largas y las utilicen más frecuentemente que los que utilizan las convencionales.

Otra ventaja a destacar es que  según la condición física de la persona, el tipo de terreno o la distancia, labicicleta eléctrica resulta más cómoda porque permite recorrer más distancia, por ejemplo, o subir cuestas en el caso de hacer un ejercicio físico más moderado. La bicicleta no te lleva sola, la sensación es de un ligero impulso al arrancar o en cuestas, por lo que el movimiento es suave y fluido. Además evitarás llegar susado a la oficina.

littium-bicicleta-electrica

4. Otra forma de ir al trabajo

Muchas ebikes son plegables, como sucede con nuestro modelo Ibiza LCD. El hecho de que se pueda plegar supone que podamos entrar con ellas a en los medios de transporte públicos de la mayoría de las ciudades españolas, en las que prohíben la entrada de las bicicletas convencionales.

Otro aspecto esencial es que si la plegamos nos entra en el maletero del coche. En este caso nos podemos plantear conducir nuestro coche hasta la entrada de la ciudad, donde es más fácil y económico aparcar, y sacar del maletero nuestra bicicleta plegable y eléctrica para completar el resto del trayecto. O ir en metro con ella completar el trayecto a la oficina montado en nuestra bicicleta.

5. Ahorro económico

El consumo de un coche puede suponer un gasto en combustible de unos 7€, multiplicándose este importe si el uso que hacemos de él es en ciudad. Con una eBike se puede hacer un recorrido de 100 kilómetros con un gasto aproximado de 0.20€. Una diferencia abismal.

6. Diversión garantizada

Pedalear por la ciudad es mucho más entretenido que estar parado en un coche en un atasco. Las eBikes son capaces de alcanzar velocidades de hasta 25 o 45 km/h y además cuentan con la ventaja de que puedes ir con ellas por el carril bici en caso de atasco en la ciudad

7. Precios para todos los gustos

La evolución y aumento creciente del uso de las eBikes, ha desencadenado en que cada vez sea mayor el número de marcas que están fabricando bicicletas eléctricas y que su evolución sea una constante. Esto ha hecho que la calidad de las mismas sea cada vez mayor y que los precios se estén ajustando al mercado. En la actualidad es posible encontrar eBikes que se ajustan a la economía de cada usuario.

 

En Littium by Kaos nuestro modelo Ibiza LCD está teniendo un gran éxito de ventas. Además por comprar una de nuestras bicicletas eléctricas te llevarás de forma totalmente gratuita una Cámara Deportiva Rollei AC 400.

7 razones para elegir una eBike