Garazi Sánchez gana el Santa Cruz Pro 2016 y se pone líder del Europeo

Garazi Sánchez gana el Santa Cruz Pro

Estamos de enhorabuena. La surfista y componente del Kaos Team, Garazi Sánchez, se ha proclamado este fin de semana vencedora del primer Santa Cruz Pro 2016, celebrado en  de Torres Vedras, Portugal. La prueba de la World Surf League (WSL) valedera para el circuito mundial de clasificación QS concediendo 1.000 puntos a los ganadores, coronó en la playa de Fisica a la surfista getxotarra Garazi Sanchez y al vasco-francés de Hendaya Andy Criere. En segundo lugar quedaron los lusos Carol Henrique y José Ferreira.

Garazi se impuso en la final a Carol Henrique, verdugo de Maddi Aizpurua en semifinales, en una final algo lenta al principio pero que se fue animando posteriormente.

La componente del Kaos Team, de 24 años ha vuelto a demostrar su progresión en su surfing y el carácter ganador para imponerse por tan solo un punto de diferencia.

Con esta victoria, Garazi se pone líder de la clasificación europea por delante de gente como Pauline Ado o Ariane Ochoa, aunque todavía queda mucho para que acabe la temporada.

El título europeo es algo en lo que no había pensado, estamos solo en el inicio de la temporada así que vamos a ver qué pasa en las próximas semanas“, comentaba la getxotarra.

La próxima prueba del QS en Europa será el Boardmasters Cornwall que se celebrará entre el 10 y el 14 de agosto en Newquay, Inglaterra.

Con los 1.000 puntos de su primer puesto, más los logrados en el Pro Zarutz donde fue tercera y en el A Coruña Pro (9ª), Garazi pasa a encabezar el ranking del Qualifying Series europeo, seguida de cerca por la francesa Pauline Ado y otra surfista de Euskadi –Ariane Ochoa– en tercera posición, mientras que Maddi Aizpurua es séptima y Ainara Aymat.

Ranking WSL Europa 2016 femenino tras cuatro pruebas:

1. Garazi Sanchez (EUK) 1.860 puntos
2. Pauline Ado (FRA) 1.750
3. Ariane Ochoa (EUK) 1.560
4. Carol Henrique (POR) 1.510
5. Camilla Kemp (POR) 1.470
6. Maud Le Car (FRA) 1.420
7. Maddi Aizpurua (EUK) 1.400
8. Keshia Seelow (GBR) 1.140
9. Justine Dupont (FRA) 1.030
10. Ainara Aymat (EUK) 1.020

Nuestra enhorabuena a Garzai Sánchez

Garazi Sánchez gana el Santa Cruz Pro