Las 10 mejores ciudades españolas para circular en Bicicleta y Ebike

Bicis-en-la-ciudad

Cada vez es más habitual ver bicicletas, y últimamente eBikes, como medio de transporte en las ciudades españolas. De hecho, algunos estudios han situado a ciudades como Sevilla, Barcelona o Vitoria dentro de las mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta. Siempre por detrás de ciudades como Ámsterdam, Copenhague y Berlín.

En este artículo os vamos a dejar la lista de las 10 ciudades españolas que están mejor preparadas para circular en bicicleta tradicional o bicicleta eléctrica. Para ello se ha tomado en cuenta factores como el uso de bicicleta por parte de los ciudadnos o la inversión en carriles bici.

Las 10 mejores ciudades españolas para circular en Bicicleta y Ebike

1. Sevilla

En 2006 Sevilla se llenó de carriles bicis y bicicletas. La mejora de la infraestructura en este sentido se encontraba dentro de un Plan de Movilidad dentro de la ciudad. Estos avances hicieron que en Sevilla se pasase del 0,6 por ciento de la población que usaba la bicicleta a un 9 por ciento  en la actualidad y se colocase entre las mejores ciudades del mundo para ir en bici. La ciudad tiene una extensa red de carriles bici que supera los 120 kilómetros y la mejor proporción de bicis públicas por habitante.

2. Vitoria-Gazteiz

En Vitoria-Gazteiz es una de las ciudades que más ha potenciado la bicicleta y el 13,4% de los vitorianos circulan ya la utilizan en su desplazamiento por la ciudad. Posee una de las mejores infraestructuras para el uso de la bicicleta.

3. Barcelona

La bicicleta es el medio de transporte que más ha crecido en la última década en Barcelona. Su sistema de bicicletas públicas es el más importante de España gracias al Bicing.

4. Córdoba

El uso de la bicicleta en la ciudad de Córdoba es una práctica cada vez más extendida, quizá menos que en otras localidades vecinas, como Sevilla, pero según los últimos datos el 10% de la población utiliza ya la bicicleta para moverse.

5. Zaragoza

Zaragoza es la quinta ciudad en cuanto al uso de las bicicletas. Según los últimos estudios, 1 de cada diez zaragozanos la utilizan a diario (o casi).

Bicicletas-en-la-ciudad

6. Donostia

Es una obviedad decir el vínculo que siempre ha unido a los vascos y el ciclismo. Este hecho se ha trasladado a la ciudad y cada vez es más habitual ver como el uso de la bici se ha extendido en San Sebastián. Además, el uso de la bicicleta está siendo impulsado como recurso turístico y se ha dado luz verde a la instalación de aparcabicis en albergues y diversos alojamientos hoteleros.

7. Castellón

Castellón tiene un 6% de sus habitantes que se mueven en bici. De hecho, desde las Instituciones, se quiere fomentar los carriles bici para favorecer su uso en el que se establecen diferentes fases de actuación donde se plantean actuaciones en los ejes Norte-Sur y Este-Oeste y en los conectores ciclistas.

8. Albacete

En Albacete se está apostando desde hace tiempo por la potenciación de la bicicleta como medio de transporte ya hay casi un 5% de población que la utilizan a diario. Cuenta con 42 kilómetros de carril bici en el área urbana

9. Bilbao

Al igual que San Sebastián, Bilbao cuenta con una fuerte tradición ciclista y además ha realizado algunas reformas que le han convertido en una ciudad amable para sus peatones y ciclistas.  El Ayuntamiento de Bilbao está haciendo una “apuesta clara por la bicicleta como transporte público”.

10. Pamplona 

Otra de las ciudades del norte con gran tradición ciclista y donde las Instituciones están cada vez más potenciando el uso de las bicis como medio de transporte.

¿Te animas a formar parte de esta revolución en el trasporte? Pásate por nuestra web e infórmate sobre nuestra bicicleta eléctrica Littium Ibiza, una bicileta robusta y plegable con la que desplazarte de manera cómo y ecológica por la ciudad. Ahora además con una cámara Rollei 400 de regalo.

mejores ciudades españolas para circular en Bicicleta